Gamba Blanca de Huelva

Gamba blanca de Huelva

El gran tesoro de la costa de Huelva

La provincia de Huelva, cuenta con unas playas vírgenes impresionantes, un parque natural único en el mundo, pueblos marineros con tradición, sierra, historia, gastronomía y un clima espectacular gracias a sus más de 3.000 horas de sol al año.

DE LUZ Y DE SAL

La perla más occidental de la Costa de la Luz esconde en sus aguas una joya gastronómica única, la gamba blanca de Huelva, para identificarla te vamos a dar unos datos característicos que marcan la diferencia.

La gamba blanca de Huelva se caracteriza por su color rosa palo casi transparente cuando es capturada, no es blanca ni mucho menos, su nombre se debe al color tan blanco que adquiere su carne cuando se cocina.

Además, podrás apreciar fácilmente una línea verde oscura que recorre su lomo desde la cola hasta la cabeza y que al llegar a ella se expande, esta veta es el coral y cuando la gamba se cocina pasa a ser de un bonito color anaranjado.

Este crustáceo de cuerpo aplanado y elegante presume de tener unos largos y finos bigotes. Precisamente gracias a ellos podremos saber si estamos ante un marisco fresco o no. Cuando la gamba es congelada, los bigotes se rompen con facilidad y se separan del cuerpo, por tanto, si los mantiene intactos estás ante una gamba vendida viva y esto es garantía de su frescura.